EL HOMBRE


Durante algún tiempo conforme vamos creciendo, desarrollamos muchas ideas en nuestra mente acerca del ser humano, una "especie" admirable producto de una evolución, nos damos cuenta de lo asombroso que puede llegar a ser y crear el hombre, tan asombroso que vive en una comunidad como población en una región junto con otros hombres. Sin embargo, a pesar de ser una admirable "especie" también tiene ciertas debilidades, pues, es simplemente piel protegiendo músculos, músculos protegiendo huesos y en la cabeza un cráneo protegiendo el cerebro.

Pero, ¿A qué nos referimos con "debilidades"?

Muchas debilidades de las que es vulnerable el hombre son por ejemplo: Es un ser endeble, es decir, tiende a lastimarse con demasiada facilidad, al ser un "animal pensante" puede contraer diversos problemas consigo mismos, y por último... Las enfermedades.
El ser humano, así como todas las especies, es susceptible a contraer cierto tipo de enfermedades, las cuales se pueden generar por el ambiente, el entorno en donde vive, por las personas con las que se tiene contacto y finalmente, a causa de los alimentos que ingiere y su forma de comer.

Aunque tengamos un sistema inmunológico capaz de eliminar todo patógeno extraño que entra a nuestro cuerpo, existen muchas enfermedades las cuales ya no pueden ser controladas o eliminadas por nuestro propio cuerpo, si no por medicamentos, incluso el cuerpo humano puede "defenderse" de la enfermedad que se basará este blog, LA DIABETES. 


Imagen recuperada de: https://es.vecteezy.com/foto/1484794-hombre-comiendo-mientras-habla-por-telefono